La alcaldesa, Ángeles Muñoz, pidió ayer a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que ceda al Ayuntamiento la gestión de las dos líneas de autobús que discurren por el término municipal y son competencia del Gobierno regional, las que unen San Pedro y el Hospital Costa del Sol, y Nueva Andalucía y el Hospital Costa del Sol.

El objetivo, según indicó la regidora, es que puedan incluirse en la Tarjeta de Movilidad Municipal y beneficiarse, por tanto, de la gratuidad para los ciudadanos empadronados. «Va a haber celeridad en torno a la petición de informes porque no se había hecho nada, pese a que lo llevábamos reclamando años», apuntó la alcaldesa.

Por otra parte, pidió a Carazo que actúe «con urgencia» en la carretera que conecta Marbella e Istán, que carece de aceras y de iluminación en el tramo que discurre por el municipio marbellí. En concreto, unos dos kilómetros que unen la antigua nacional 340 con el límite con esta localidad. «Estoy convencida de que lo no se ha hecho en los años anteriores vamos a ser capaces de hacerlo en los próximos meses. La carretera de Istán carece de aceras y de iluminación en un entorno que está totalmente urbanizado y entraña peligrosidad», señaló.