IU inició ayer una campaña para denunciar los proyectos que, a su juicio, han incumplido PP y OSP, partidos coaligados en el Gobierno local, durante el mandato.

La coalición de izquierdas inició su campaña de «contrainauguraciones» en el distrito de Las Chapas, donde el equipo de gobierno ha bloqueado, según IU, la construcción de un huerto urbano y un parque infantil y otro canino y mantiene cerrada una biblioteca internacional con más de mil volúmenes cedidos por los vecinos y vecinas, algunos de ellos escritos en lenguas extranjeras.

«Los únicos metros de pasarela litoral que existen actualmente en Las Chapas son los que se llevaron a cabo por el equipo de gobierno del que Izquierda Unida formaba parte, cuando la senda de El Pinillo se adentró una vez pasado arroyo Pozuelo en este distrito. Desde entonces, ni un metro más se ha ejecutado a pesar de los numerosos anuncios y promesas. Dejamos 300.000 euros de presupuesto para extender la pasarela desde La Golondrina hasta pasado el Don Carlos y el paraje del Real de Zaragoza», agregó el concejal Miguel Díaz.

IU seguirá en los próximos días denunciando los proyectos que, señaló Díaz, el anterior gobierno local dejó elaborados y que PP y OSP están «arrinconando y desmantelando progresivamente hasta hacerlos caer en el olvido» o los incumplidos por el actual ejecutivo municipal.

«Los reiterados incumplimientos del gobierno municipal en materias tan diversas como infraestructuras, movilidad, accesibilidad o sostenibilidad son un agravio para los vecinos», agregó el edil.

IU inicia la campaña días después de acusar a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que gestiona OSP, de gastar 58.000 euros en un acto en un centro de artes escénicas al que acudió el teniente alcalde del núcleo de población, Rafael Piña.