Unos 750 agencias, hoteleros y proveedores internacionales de viajes de lujo se reúnen a partir del lunes en Marbella para tratar de cerrar negocios relacionados con el sector del turismo.

El congreso anual 'La esencia del viaje de lujo', que organiza la red turística Traveller Made, se celebrará hasta el viernes en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez, albergará unas cien reuniones de trabajo y contará con la presencia de unos cien periodistas especializados.

El lunes, un ponente relacionado con el mundo del lujo, pero ajeno al sector del turismo impartirá la conferencia 'Construyendo marcas de lujo' para «inspirar y facilitar el desarrollo de la forma de trabajar» de los agentes relacionados con el turismo, señaló ayer el presidente de Traveller Made, Quentin Desurmont. Además, se habilitará una oficina de tendencias francesas para mostrar las últimas novedades del año.

Ese día por la noche, la organizadora del evento celebra una cena de gala y entregará 17 trofeos a agencias de viajes y hoteles, mientras que el resto de días continuarán las reuniones de trabajo.

La organizadora del congreso cuenta con 390 agencias turísticas relacionadas con el lujo en 65 países, la mayor parte de ellos en Europa y América. «Estas agencias están consideradas como los mejores creadores de viajes de lujo», indicó Desurmont.

Las agencias vinculadas a Traveller Made promedian en conjunto una cifra de negocio de 2,6 billones de euros cada año y cuentan con 800 hoteles internacionales afiliados. «Vamos a atraer a Marbella a parte de los mejores creadores de viajes de lujo del mundo», agregó Desurmont, que destacó que la cita que albergará el municipio contará con 130 participantes más que la edición de 2018, que se celebró en Francia.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que «es un orgullo para Marbella contar con este gran congreso y que aglutinará en nuestro municipio a las mejores agencias de viajes de lujo del mundo».

Marbella, que albergará las próximas dos ediciones del congreso, se convierte en el primer municipio de España que acoge el evento.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, destacó que el hecho de que «la principal corporación de viajes de lujo independiente haya elegido esta ciudad lo dice todo». «Hemos trabajado codo con codo con la organización para que esta convocatoria sea un éxito», agregó.

La delegada provincial de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, señaló que «para Andalucía es una satisfacción que Marbella acoja un encuentro».