La Policía Nacional investiga el robo violento en una casa de Marbella donde los ladrones maniataron a los moradores para robar joyas y otros efectos. Por el momento la investigación está abierta y no hay detenidos, según han explicado fuentes del caso.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas del pasado jueves en la urbanización de lujo Marbella Sierra Blanca, donde cuatro encapuchados burlaron al personal de seguridad del enclave y accedieron a la vivienda desde un monte cercano, según fuentes cercanas al caso.

Una vez en el jardín de la vivienda los asaltantes golpearon hasta dejar completamente aturdido un perro de raza dóberman que los moradores -una familia extranjera de cuatro personas, entre ellas un bebé- tenían para proteger los alrededores de la casa, según recoge Sur.

Tras esto, los ladrones irrumpieron en el domicilio y maniataron a los adultos, que viven de alquiler en esa vivienda desde hace tiempo y que explicaron que los ladrones se habrían llevado un botín en joyas de entre uno y dos millones de euros.

Al hacerse con las joyas y dinero en efectivo, los encapuchados cogieron las llaves del vehículo de la familia y se dieron a la fuga en él, atravesando la barrera de la urbanización en el acto, momento en el que el personal de seguridad del complejo residencial se percató de lo que ocurría.