El presidente y el vicepresidente de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña, propusieron ayer que la Finca La Caridad, que ha pasado a titularidad municipal recientemente como parte de los bienes intervenidos al exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, en el caso Malaya, acoja departamentos de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

Osorio y Piña, que visitaron el recinto, recordaron que las dependencias del ente municipal desde el que OSP gestiona San Pedro están distribuidas en emplazamientos repartidos por el núcleo urbano y que las oficinas centrales, ubicadas en la Villa de San Luis, tienen un «importante problema de espacio».

Los dirigentes de la formación sampedreña piden que se destine parte de ellas a uso deportivo o lúdico para el disfrute de la ciudadanía, «dadas las carencias que viene sufriendo San Pedro Alcántara desde hace décadas». «La adquisición de esta finca abre un abanico de posibilidades inmenso para San Pedro Alcántara dada la gran extensión que tiene, por un lado, y la cercanía de ella con el núcleo urbano de San Pedro», señaló Piña. Uno de los equipamientos deportivos que Piña y Osorio plantearon para la finca que en su momento perteneció a Roca es la «tan ansiada y demandada» pista de atletismo.