El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Marbella, liderado por el doctor Rubén Rodríguez Carvajal junto con los especialistas Fernando Gallardo Pedrajas y Teresa Hernández Carbonell, ha celebrado una jornada médica de formación práctica sobre malformaciones vasculares complejas con casos en vivo. Asimismo, a la jornada les ha acompañado el doctor Ignacio Lojo Rocamonde, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud A Coruña y uno de los especialistas en malformaciones vasculares más reconocidos a nivel nacional e internacional, con una casuística a sus espaldas de cientos de casos tratados con éxito.

El encuentro ha constado de cuatro casos en vivo de malformaciones complejas en pacientes jóvenes, en los que se combinaron diferentes técnicas mínimamente invasivas intervencionistas para el tratamiento de las malformaciones en localizaciones tan diferentes como el pie o la zona cervical, han explicado en un comunicado.

«La clave en el tratamiento de estas malformaciones es atacar adecuadamente el nidus de la malformación combinando técnicas intervencionistas, como la embolización con dispositivos de última generación y la multipunción percutánea», explica el doctor Ignacio Lojo.

Además, «para un óptimo tratamiento, es necesario disponer de la última tecnología en imagen e infraestructura como de la que disponemos en el Hospital Quirónsalud Marbella», ha apostillado el doctor Rubén Rodríguez Carvajal.

Quirónsalud Marbella, junto al Instituto Vascular y Endovascular Internacional (IVEI), fomenta la colaboración entre profesionales, de manera que se pueda garantizar la formación continuada de los profesionales en patologías complejas con las máximas garantías de éxito.