Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Marbella ha programado para el próximo domingo, 31 de marzo, una excursión didáctica y reivindicativa para «reclamar la preservación del paraje dunar de El Pinillo, amenazado por el proyecto de construcción de un chiringuito sobre la duna embrionaria, e instar a su inclusión en la Reserva Ecológica», señala el candidato de IU a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz.

El edil hace un llamamiento a la ciudadanía «a defender nuestras dunas, para avanzar hacia la biodiversidad y la sostenibilidad del litoral, frente al modelo depredador que solo ve en estos parajes de alto valor ambiental como oportunidades para negocios particulares».

La excursión consistirá en un recorrido de 2 kilómetros de distancia, desde el acceso a la pasarela litoral en El Pinillo hasta Río Real, en el que se realizarán explicaciones didácticas del ecosistema dunar, los efectos del cambio climático sobre el litoral y una acción reivindicativa en el punto exacto en el que se pretende realizar la construcción.

«O defendemos una playa natural en un entorno singular o vamos al negocio de la tierra quemada, de destrucción del litoral. La decisión es clara», señala el concejal de IU.