26 de marzo de 2019
26.03.2019
La Opinión de Málaga
Turismo

Más de 1.000 agentes del turismo del lujo conocen la oferta de la Costa del Sol

Los operadores participan esta semana en el congreso anual The Essence of Luxury Travel que, por primera vez, se celebra en Marbella

26.03.2019 | 05:00
Imagen de uno de los actos celebrados en The Essence of Luxury Travel en Marbella.

Más de 1.000 profesionales del segmento de lujo conocen de primera mano la oferta de la Costa del Sol en la organización de viajes exclusivos contemplando la provincia como un destino renovado, gracias a la celebración del congreso anual The Essence of Luxury Travel, de la red de negocios Traveller Made, que tiene lugar en Marbella hasta el 29 de marzo.

Marbella se convierte así, durante esta semana, en la capital mundial del turismo de lujo aglutinando a los mejores operadores de viajes de 64 países de todo el mundo, entre los que se encuentran profesionales de agencias de viajes, hoteleros y demás proveedores turísticos.

Los especialistas conocerán los cambios y la evolución que está experimentando la Costa del Sol «en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino en el que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante evolución para convertirse en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año», según señaló ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Los participantes en el congreso son testigos de la gama de productos que diferencian al destino de sus competidores y que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial, según Salado. «Somos un destino de excelencia, con enorme potencia gastronómica con una decena de estrellas Michelin y numerosas posibilidades en material cultural y de ocio, consagrado para la práctica del golf, con magnífica conectividad e infraestructuras, un destino en proceso de continuo aprendizaje, en constante transformación y mejora», señaló.

El segmento del lujo mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. Sólo en 2019, la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 que se destinan a acciones multisegmento.

La provincia ha promocionado también su oferta como destino para albergar reuniones, congresos e incentivos ante medio centenar de agencias de eventos que han celebrado en Marbella la Asamblea Anual de la Spain Destination Management Company (DMC's), asociación que engloba a las mejores firmas del sector del territorio nacional.

De forma paralela al encuentro, los acompañantes han disfrutado de un programa de actividades diseñadas por Turismo y Turismo Costa de Sol, en colaboración con empresas de la ciudad. Entre otros, disfrutaron de un concurso gastronómico, recorrieron el casco antiguo de Marbella y visitaron Ronda. «Así, conocen todo lo que Marbella ofrece para el segmento de congresos», indicó Salado.

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