El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Marbella en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, José Bernal, presentó ayer la campaña «Con los animales en el corazón», a través de la cual aboga por que todos los barrios tengan un parque canino.

En este sentido, el PSOE se compromete a ampliar la red de parques caninos que ya comenzó a tejer cuando formaba parte del gobierno tripartito con Izquierda Unida y Opción Sampedreña, con la ayuda de Costa del Sol Sí Puede.

La propuesta de José Bernal va más allá e incluye la creación de una delegación de Animales de Compañía dentro de Sanidad, y la cobertura gratuita de vacunación, la cartilla sanitaria y el chip de aquellos animales abandonados, que sean adoptados .

En un acto celebrado ayer en el parque del arroyo de la Represa, afirmó que «queremos que los ciudadanos puedan disfrutar de sus animales de compañía que en muchos casos somos conscientes de que son un miembro más de la familia». «Impulsamos espacios para disfrutar con nuestras mascotas, con la creación de seis parques caninos y dos playas caninas» e implantaron el sacrificio cero durante su mandato. Ahora quieren que el Ayuntamiento cubra las tasas necesarias para la adopción del animal, la vacunación, el microchip y la cartilla identificativa.