Podemos criticó ayer la «incapacidad histórica» de los gobiernos locales de PP y PSOE para poner en marcha la planta de tratamiento de escombros.

La formación morada lamentó que el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y OSP, cerrará la planta de tratamiento, ubicada en la zona de Huerto del Peñón, por ser ilegal, pero sin prever las consecuencias que tendría para la concesionaria, sin elaborar plan alguno de contingencia y sin dialogar con la empresa concesionaria del equipamiento.«No pensó en el futuro del municipio y copió la ineficaz gestión política que ha caracterizado al PP durante los años que ha gobernado» Marbella, señaló la formación morada.

El actual gobierno local, formado por PP y OSP, ha anunciado un acuerdo para que el municipio cuente con esta infraestructura aunque, según Podemos, beneficia a una gran empresa de Marbella y conlleva un elevado coste económico para el Ayuntamiento.

La formación morada anunció que elevará una moción al pleno de este mes de marzo con medidas para lograr una solución de excelencia en la gestión medioambiental del municipio y que contempla un plan de choque contra los vertidos ilegales tras el cierre de la planta.