Galería Canalejas, el nuevo icono del turismo de compras de lujo y la gastronomía ubicado en Madrid, ha elegido la celebración en Marbella de un congreso para 300 agencias de viaje para clientes de alto poder adquisitivo de 65 países para su puesta de largo.

La galería, único patrocinador privado del congreso «La esencia de los viajes de lujo», se encuentra en pleno corazón de la capital de España y cuenta con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados.

Galería Canalejas, que será una realidad a finales de este año, forma parte del proyecto Centro Canalejas Madrid un conjunto arquitectónico que abarca siete inmuebles rehabilitados por la prestigiosa firma Estudio Lamela, junto a la Puerta del Sol.

Las plantas baja y primera albergarán las firmas de moda, alta joyería, complementos y perfumería más prestigiosas del mundo, mientras que el sótano, con 3.800 metros cuadrados de superficie, acogerá una oferta gastronómica única en Madrid a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

La galería contará con 45 tiendas, 17 restaurantes y 400 plazas de aparcamiento.

En los niveles superiores del Centro Canalejas Madrid se ubicará el primer hotel de la cadena canadiense Four Seasons en España, que tendrá 200 habitaciones y un restaurante de la mano del chef marbellí Dani García, así como 22 viviendas de lujo que dispondrán de todos los servicios exclusivos del hotel.

La construcción del complejo, que abarca siete inmuebles históricos, supone una inversión de 525 millones de euros y se estima que generará 4.800 empleos, entre directos e indirectos.

Unos seis millones de clientes potenciales pasarán cada año por la galería, de los cuales más del 65% serán turistas nacionales e internacionales, según el director de Turismo del establecimiento, Jonathan Gómez Punzón.

Galería Canalejas ha elegido Marbella para realizar su presentación debido a lo que el municipio y la Costa del Sol representan para el turismo de lujo. «La Costa del Sol es un polo de atracción del turismo más exclusivo del mundo, es sinónimo de distinción, lo que explica que reciba anualmente más de medio millón de turistas internacionales con un gasto que supera los 600 euros diarios, muy por encima de la media nacional.

La apuesta de Galería Canalejas por Marbella se muestra en el hecho de que la firma patrocina el congreso que alberga el municipio esta semana y los dos próximos años. Como parte de su patrocinio, Galería Canalejas tiene en el congreso un espacio de networking de más de 200 metros cuadrados, que sirve de punto de reunión y descanso para los profesionales de esta feria.

Entre los actos programados por Galería Canalejas en su VIP Lounge destacó la recepción a representantes de los 65 medios de comunicación nacionales e internacionales que se han acreditado para cubrir la feria.

«Es un privilegio que un evento de estas características se celebre por primera vez en nuestro país y, en concreto en Marbella, porque esta ciudad representa por derecho propio un destino de lujo a nivel mundial», destaca Gómez Punzón.