Marbella acogerá el evento de entretenimiento Survival Digital Experience, del 5 al 7 de abril, con zonas de gaming, realidad virtual, taller de robótica y escuela de drones. El concejal de Juventud, Félix Romero, y el representante de la empresa Talent-Network, Francisco Cáliz, presentaron ayer esta actividad que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

El evento, gratuito hasta completar aforo, se celebrará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, según Romero, quien apuntó que incluirá cuatro zonas: gaming, realidad virtual, taller de robótica y escuela de drones, dirigidos a todos los públicos a partir de los 10 años.

Romero añadió que las actividades, dirigidas por monitores, ofrecerán una alternativa de ocio electrónico, pero sin dejar atrás el aprendizaje y el contenido didáctico.

Por otra parte, el edil detalló que este evento contará con diez puestos de PC para jugar al famoso juego del «Fornite», otros tres puestos dobles de PlayStation4 con los juegos más populares del momento y también tendrá «experiencias visuales únicas y novedosas en el mundo de la realidad virtual, algunas de ellas aterradoras, así como la escuela de drones, donde se podrá pilotar este artilugio teledirigido de forma segura como lo hacen los profesionales».