El portavoz del grupo municipal del PP, Félix Romero, avanzó ayer las mociones que la formación someterá a aprobación en el pleno de marzo, que la corporación celebra mañana viernes.

Entre las propuestas, Romero destacó la que conllevará instar a la Junta de Andalucía a incrementar el número de ambulancias en la Costa del Sol y la solicitud al Ministerio de Cultura de la cesión al Ayuntamiento de las torres vigías de El Ancón y El Duque para poder acometer su mantenimiento y conservación.

Respecto a la primera de las propuestas, Romero aseguró que «llevamos mucho tiempo solicitando el aumento de los equipos de emergencias en nuestra comarca porque la dotación de ambulancias es ínfima y no pueden dar el servicio que requiere una zona como la Costa del Sol. Vamos a pedir a la Junta que establezca un número suficiente de vehículos y que lo haga a la mayor celeridad posible», afirmó.

Por otro lado, el PP pedirá al Ministerio de Cultura la cesión de dos torres vigías que, según Romero, se encuentran en mal estado. «En la de El Ancón nunca se ha llevado ninguna actuación de rehabilitación mientras que en la del Duque la única que se ha realizado data de hace 40 años. Es necesario conservar estos bienes para las generaciones futuras», señaló.