El delegado de Playas de Marbella, Manuel Cardeña, manifestó ayer que el temporal que afectó al municipio en la madrugada del miércoles ha derribado el montaje que el Ayuntamiento había previsto en el litoral de cara a los turistas que visitan la ciudad durante la Semana Santa, que comienza el próximo 14 de abril, y que, según señaló el concejal, estaba prácticamente finalizado.

Manuel Cardeña manifestó que el temporal ha afectado a la totalidad de las playas del municipio debido al desgaste de la arena.

Este desgaste, según el edil, ha afectado de manera importante en algunos puntos de los 27 de kilómetros de longitud de la costa marbellí, al paseo marítimo, a la Senda Litoral y a diversos establecimientos de playa.

Cardeña destacó que el temporal no ha estado acompañado de la lluvia ya que, en ese caso, el estado en el que hubieran quedado las playas se habría agravado. «Esto ha sido lo más positivo», manifestó el concejal. «Esperamos que pronto podamos tener las playas en perfectas condiciones», añadió Cardeña pensando ya en los numerosos turistas que trae la Semana Santa.