El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el presidente del partido en la provincia y candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, solicitó ayer información sobre el grado de ejecución de la obra del Centro de Salud de San Pedro Alcántara y exigió en el Parlamento al Gobierno andaluz que se cumpla la programación del anterior gobierno socialista y el centro se ponga en marcha en la fecha prevista de 2020.

Así, Ruiz Espejo, que intervino en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, destacó que el centro de salud de San Pedro Alcántara es una infraestructura sanitaria ampliamente reclamada en el municipio, que beneficiará a unos 45.000 habitantes. «Unas obras que comenzaron en la anterior legislatura y que tendrán una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, lo que permitirá triplicar el espacio disponible en el actual ambulatorio», detalló.

«Las obras cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El calendario con el que trabaja el anterior gobierno situaba la inauguración de las dependencias para el mes de abril de 2020. El trabajo realizado no puede ser ahora ralentizado ni entorpecido», agregó Ruiz Espejo.