La fiscalía malagueña ha mantenido la petición fiscal de 24 años de prisión para dos británicos acusados de la desaparición de una joven letona, en paradero desconocido desde 2014, después de que fuera vista por última vez con ellos cuando supuestamente la introdujeron en un coche en Marbella.

El juicio ha quedado este lunes visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga y los procesados, uno de ellos el hijo del multimillonario británico John Capper, siempre se han declarado inocentes y han mantenido que ella subió al coche porque quiso y posteriormente bajó cerca de su casa.

La acusación pública ha pedido que cada uno de los procesados sea condenado a doce años de prisión por un delito de detención ilegal y que indemnicen conjunta y solidariamente a los padres con 84.354 euros por los daños morales causados, mientras que las defensas han solicitado una sentencia absolutoria.

Por su parte, la acusación particular, que también pide que sea condenada una tercera persona, ha solicitado penas que van desde los dieciséis años a cuatro años de prisión y una responsabilidad civil de 500.000 euros.

La joven fue vista por última vez la noche del 6 de septiembre de 2014 después de que conociera a los acusados en una discoteca de Puerto Banús y presuntamente la introdujeron en un vehículo en contra de su voluntad y aprovechando que tenía mermadas sus facultades por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El relato acusatorio señala que uno de ellos la introdujo en el vehículo mientras ella hacía aspavientos "mostrando su no consentimiento a acompañarlos" aunque ellos la introdujeron y pese a que ella intentó salir, éstos iniciaron la marcha a gran velocidad.

El fiscal mantiene que desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la joven y los acusados no han desvelado el paradero de la misma.