La playa de El Cable acogerá por tercer año consecutivo la carrera Spartancan, el próximo 7 de abril, con la asistencia prevista de un centenar de participantes junto a sus mascotas. El delegado municipal del ramo, Manuel Cardeña, y los representantes de la asociación La Marbella Canina, Sergio Moya y Cristina Navarro, presentaron la cita en el Ayuntamiento y animaron a los ciudadanos a acercarse para disfrutar de un «gran espectáculo».

Cardeña felicitó a los responsables del colectivo canino «por su constancia y trabajo». «Es un orgullo para Marbella contar con personas como vosotros, tan preocupados siempre por los derechos de nuestros animales», aseguró el edil, quien avanzó que la jornada será «muy atractiva con pruebas de velocidad y coordinación entre perros y dueños».

Por su parte, Moya agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento como de los diferentes patrocinadores y precisó que «la prueba se llevará a cabo en un circuito de arena de 1,5 kilómetros apto para todos los públicos».

La jornada se desarrollará entre las 08.00, cuando se iniciará el control veterinario, y las 14.00 horas. En cuanto a las inscripciones, Navarro informó de que se pueden realizar, de forma gratuita, en el portal de Corredores Populares.