El centro de innovación turística Andalucía Lab, con sede en Marbella, ha programado para 2019 más de 200 acciones para mejorar la formación tecnológica de los profesionales del sector turístico.

Andalucía Lab impulsa, a través de la organización y el desarrollo de estas acciones, un destino turístico más competitivo, mejorando las competencias digitales y tecnológicas de las pequeñas empresas componen el sector.

Además, como centro de innovación turística, establece puentes entre el ámbito turístico y el tecnológico; ayuda a profesionales independientes, empresarios y emprendedores al desarrollo de nuevos proyectos, y trabaja con los municipios para ayudarles a la transición hacia la economía digital.

Según el informe presentado al Consejo de Gobierno por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), sobre la actividad y previsiones de organismo, más de 3.200 profesionales del sector turístico se formaron en 2018 sobre economía digital y tecnología.

Se desarrollaron 200 acciones formativas, en su mayoría talleres, con un total de 132, que contaron con la participación de 2.000 profesionales.