El Palacio de Congresos Adolfo Suárez acogerá el miércoles 10 de abril, a partir de las 19.30 horas, el acto de entrega de los XIII Premios Cofrades Ciudad de Marbella.

El acto se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de la Cadena Cope Marbella. Entre los 26 premiados de este año destacan la Brigada Minera de Asturias y los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga que participaron en el rescate del pequeño Julen, que recibirán el premio Sol de Marbella.

Asimismo, el coordinador del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ángel García Vidal, que coordinó el rescate de Julen recibirá el premio Cofrade, Solidaridad y Valores Humanos.

Por otra parte, la emisora ha otorgado el premio Nazareno del Año de Honor a Adolfo Suárez Illana y el premio Nazareno del Año a Salvaldor de la Peña.

Los premios Mantilla del Año son para Rosa López y Carmen Figueredo Vázquez. Verónica Carmona recibirá el premio Cofrade del Arte; Pitingo, premio Cofrade flamenco; Miguel Miguel Sánchez Ruzafa, el premio Músico del Año.

Por otra parte, Irma Soriano recibirá el premio Cofrade de Comunicación TV; José Luis Yagüe Ormad, premio Cofrade de la Comunicación; Antonio García Barbeito, premio Cofrade de las Letras; y el Coro Clásico García Lorca de Granada, premio Cofrade a la Aportación Cultural a la Semana Santa.

Imperio Argentina recibir

á el premio Cofrade a la Memoria; Salvador Moreno Cervera, el premio Cofrade Hombre de Trono del Año; Bruno Filipone, premio Cofrade del Turismo; Pepe Lara, premio Cofrade Mejor Saeta del Año; y José Antonio Odero Sánchez, premio Cofrade Reconocimiento.

Manuel Gómez Velázquez, premio Cofrade Reconocimiento; Juan Antonio Cuevas Garrido, premio Distinción Cofrade; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, en conmemoración de su 50 aniversario, el premio especial Cofradía del Año. Y la Agrupación Musical de Marbella, premio por su 50 aniversario. Además se premiará a la Banda Municipal de Música de Málaga y a la Federación de Cofradías de Granada.