El delegado de Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández-Tapia, afirmó ayer que para el nuevo Gobierno de la Junta es prioritario concluir la regularización de los chiringuitos de la provincia.

Tras una reunión en Marbella con representantes del sector, dijo que están trabajando para que los empresarios tengan cuanto antes los títulos concesionales para los próximos treinta años.

«Somos conscientes de la preocupación de los empresarios y de que muchas familias viven de esto», dijo, y recordó que son trescientos los chiringuitos que hay en la Costa del Sol con una casuística muy diversa. Añadió que la concesión de licencias es un proceso que está en marcha desde hace varios años y su objetivo es concluirlo para que los empresarios tengan tranquilidad.

Fernández-Tapia explicó que hay 32 casos que ya están en su fase final, mientras que muchos se encuentran todavía en la parte inicial de la regularización.

Cada expediente, dijo, cuenta con un gran número de informes que hay que cumplir y existe falta de personal en este departamento en Málaga, por lo que ya ha solicitado más trabajadores para terminar lo antes posible».

Por último, recordó que los chiringuitos tienen una autorización que les permite seguir trabajando, aunque eso no es suficiente, de ahí el proceso que está en marcha.