Marbella contará con una zona pública específica para la práctica del kite surf en la playa de Los Monteros. Así lo anunció ayer el Marbella Kite Club, cuyos representantes se han reunido con el concejal de Playas, Manuel Cardeña, para terminar de definir los detalles de una zona kite en el municipio.

Según ha informado el club deportivo, la zona para practicar kite ya ha sido aprobada y en cuestión de dos semanas comenzarán a acondicionar las instalaciones.

La zona estará comprendida entre el chiringuito Palm Beach y el aparcamiento que suelen utilizar los kiters, como se conoce a quienes practican este deporte, en la calle Realejo, donde se encuentra la torreta de madera.

El espacio deportivo estará equipado con tarimas, duchas, bañera para limpieza del material, espalderas para secado, carteles indicativos de la zona, mástiles con mangas de viento y el correspondiente balizamiento de la zona en época estival para tranquilidad de los bañistas y de los propios surferos.

El club afirma que la zona ya se encuentra inscrita en el plan de playas de este año por lo lo que desde este verano, los surfistas ya no tendrán que navegar en la zona de Río Real, que está plagada de piedras que suponían un peligro para todos los kiters.

El Ayuntamiento se encargará de los gastos de balizamiento del canal náutico y de la instalación de boyas, lo que evitará que sean los propios deportistas quienes tengan que instalar las boyas por su cuenta.

El Marbella Kite Club informa que el Ayuntamiento ha hecho mucho hincapié en la seguridad por lo que es muy probable, aunque aún no está confirmado, que se incluyan patrullas informativas para que los bañistas y kiters respeten de manera correcta la zona.

También se ha planteado la idea de que haya una lancha de auxilio para aquel kiter que pueda tener algún problema.

El Marbella Kite Club destaca todos los beneficios que supondrá tener una zona kite pública, para el uso y disfrute de todos los usuarios, sin ningún tipo de restricción o pago de cuota. Además, añade que cualquier actividad que se quiera realizar con ánimo de lucro dentro de la zona kitesurf de Monteros deberá ser previamente autorizada por el Ayuntamiento de Marbella, según la normativa local.

"Conseguir esta nueva zona ha supuesto mucho tiempo, esfuerzo y dedicación por las personas implicadas en Marbella Kite Club. Asimismo agradecemos la labor del Auntamiento y en concreto la del concejal de Playas, Manuel Cardeña, que en todo momento se ha mostrado colaborativo en todas las gestiones", afirman sus dirigentes.

Por todo ello, la asociación pide a los seguidores de este deporte el máximo respeto a las normas y a los bañistas que se puedan encontrar en esta zona.

"Es muy importante que informemos a aquellos bañistas que desconozcan las normas de una manera cordial ya que esta zona supone un gran paso para nuestro deporte y tenemos que cuidarla al 100%".