El secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Andrés Gutiérrez Istria, señaló ayer en Marbella que la Costa del Sol Occidental contará sin duda con un Plan de Ordenación Territorial antes de que termine la legislatura.

Gutiérrez Istria, que participó en una jornada sobre urbanismo junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, añadió que la Junta contará con los ayuntamientos de la comarca desde el primer momento para su elaboración. «Este plan tendrá una particularidad y es que, desde el minuto 1, los ayuntamientos van a participar de forma muy activa en ello», señaló Gutiérrez Istria.

Entre los ayuntamientos con los que, aseguró, ya ha contactado está el de Marbella, que se encuentra en pleno proceso de elaboración de su Plan de Ordenación Urbanística.

A juicio del secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Junta es ridículo que el Gobierno regional elaborase un Plan de Ordenación de la Costa del Sol Occidental al margen de las administraciones locales. «El Plan de la Costa del Sol lo vamos a retomar desde la Junta, pero con plena participación de los ayuntamientos, algo muy distinto a lo que se ha venido haciendo hasta ahora», añadió.