El Ayuntamiento planteará al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que depende de la Junta de Andalucía, gestionar el aparcamiento del Hospital Comarcal Costa del Sol con la intención de rebajar el precio del estacionamiento a un euro por 12 horas, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El Gobierno local elevará al Ejecutivo regional una propuesta en la que comunicarle el «interés» del Ayuntamiento por asumir la gestión del aparcamiento para que las plazas sean «de rotación y que el precio simbólico sea de un euro por 12 horas» de estacionamiento y para lo cual se contará con colectivos sociales, explicó la regidora, que visitó el equipamiento sanitario junto al delegado provincial del Sanidad, Carlos Bautista; la gerente del hospital, Luisa Lorenzo; y la directora del distrito sanitario, Aurora López.

«La cantidad de un euro por doce horas, como ocurre en otros centros sanitarios de otras localidades, no es lo que actualmente se está cobrando. Ya saben cuáles son las cantidades que se cobran», señaló la regidora en alusión al elevado coste que abonan los usuarios del hospital por estacionar en el aparcamiento.

La regidora reconoció la necesidad del SAS por analizar la propuesta ya que conllevará una «alteración» en los fondos que ingresa el organismo que depende de la Consejería de Salud del Gobierno regional. «La propuesta es lo que nosotros queremos y lo que el Servicio Andaluz de Salud tendrá que estudiar ya que supondrá una alteración en sus presupuestos», explicó.

El Ayuntamiento, agregó la regidora, confía en lograr con el SAS un acuerdo sobre una propuesta que Muñoz calificó de «reivindicación histórica de la ciudad».

Según Muñoz, la cesión al Ayuntamiento de la gestión del aparcamiento supondría «un alivio para todas las familias que tienen que venir al Hospital y que para nosotros sería muy importante». «Son planteamientos que haremos llegar a la Consejería -de Salud- y al propio hospital con la intención que tiene el Ayuntamiento».

La gestión del aparcamiento es uno de los aspectos que más polémica ha suscitado desde el inicio de las obras de ampliación del Hospital Comarcal, bloqueadas desde hace unos diez años, ya que la adjudicataria financiaba las actuaciones con los fondos que recaudaba del servicio.

La propuesta de Muñoz se produce en un momento en el que el Ayuntamiento negocia con la Junta de Andalucía un acuerdo para que los usuarios del transporte urbano entre San Pedro y Nueva Andalucía con el Hospital Comarcal puedan,a partir de mayo, viajar sin abonar el precio del billete.