La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció ayer que elevará al pleno de la corporación municipal una propuesta para solicitar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que ceda unos locales ubicados en Las Chapas en los que habilitar un equipamiento sanitario para este distrito.

Los locales tienen una superficie de 280 metros cuadrados, están en desuso y se encuentran próximos a la sede de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad, Acosol, explicó la regidora.

La intención del Ayuntamiento es rehabilitar las dependencias y cederlas al Servicio Andaluz de Salus para que en ellas prestaran servicio los dos médicos de familia que en la actualidad pasan consulta en un espacio habilitado en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, explicó la regidora. Cada uno de los médicos atiende a cerca de 2.800 cartillas.

«Los dos consultorios están en condiciones de absoluta precariedad y saturados. Entendemos que Las Chapas necesita, por su volumen de población, unas dependencias con un pediatra y liberar así el centro de salud de Las Albarizas», explicó.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid, aseguró que no tiene constancia del requerimiento del Ayuntamiento y se comprometió a «estudiarlo» cuando llegue a la entidad supramunicipal. «Nos tendremos que sentar con el Ayuntamiento para valorarlo y ver qué contraprestaciones habría. En ese momento, daremos una respuesta», agregó.

La intención de mejorar los equipamientos sanitarios del distrito de Las Chapas es una de las propuestas que Muñoz trasladó al delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, cuando este visitó el municipio a finales de marzo. La alcaldesa pidió entonces a Bautista la necesidad de construir un centro de salud «acorde» con la población que reside en el distrito.