El concejal socialista Manuel Morales aseguró ayer que las «prisas» con las que el Gobierno local pretende poner en marcha antes de las elecciones locales la gratuidad del transporte urbano para los vecinos empadronados en el municipio acabarán convirtiendo la iniciativa en un «auténtico caos y descontrol». «Comprendemos que es un proceso complejo, por lo que se debe hacer bien, con calma, sin correr para llegar antes de las elecciones», señaló el edil sobre una medida que, según el concejal de Transporte, Félix Romero, entrará en vigor el 1 de mayo.

Morales aseguró que el «constante cambio de fechas» sobre la aplicación de la incitativa genera el «desconcierto en los vecinos». El concejal socialista se refirió al hecho de que Romero asegurara en febrero que los abonos para usar gratis el autobús se repartirían a partir del15 de marzo y, días después del anuncio, retrasara la fecha hasta el próximo lunes.

«PP y OSP abordan la cuestión del transporte urbano de una manera frívola, con medidas para la galería y sin entrar de lleno en los verdaderos problemas», indicó Morales.

Según el edil, los usuarios del transporte público priorizan que los autobuses sean puntuales y respeten los horarios antes que utilizarlos de forma gratuita.