San Pedro acoge, del jueves al domingo, la primera edición de primavera y tercera desde su creación el festival de calle ArtFest en diferentes emplazamientos al aire libre del núcleo de población.

En la iniciativa, anunciada en la pasada edición de Fitur, participarán once compañías de España y que, según el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, cuentan con una gran trayectoria en el mundo del espectáculo y han recibido diversos reconocimientos por su labor.

El programa se abre el día 11 de abril a las 18.00 horas con un pasacalles cuyo punto de partida es el nuevo Mirador del Palmeral y se cierra el domingo 14 de abril, también con un pasacalles, esta vez con salida desde la plaza Adolfo Luque Chicote. «También habrá títeres, payasos, circo contemporáneo, teatro y acrobacias que llegarán a todos los rincones y plazas de San Pedro Alcántara como la plaza de Istán, la de la Libertad, el pasaje Robledano. Para los espectáculos de mayor formato nos encontraremos en el bulevar», señala la directora general de Cultura de San Pedro, Gema Midón.

El cierre del festival coincide con el Domingo de Ramos, un hecho que «completará la agenda de ocio de San Pedro con esta actividad cultural a disposición de todos, que con motivo de la Semana Santa, pasen unos días aquí», señala Midón.