IU denunció ayer 20 proyectos anunciados pero no ejecutados por el equipo de gobierno, la mayor parte de ellos relacionados con equipamientos sociales, juveniles y educativos.

Entre los incumplimientos que criticó la coalición de izquierdas destaca el proyecto para recuperar los jardines de El Faro y convertir este emblemático edificio de Marbella en un espacio social, cultural o de interés turístico.

A juicio de IU, el Gobierno local tampoco ha cumplido el compromiso de construir un centro para jóvenes, una de las peticiones que propuso en 2017 el pleno de la Infancia y la Adolescencia. IU presentó alegaciones en los presupuestos municipales de 2018 y 2019 para solicitar el equipamiento, pero el Ejecutivo local las rechazó.

«Los comedores para los centros escolares del Gil Muñiz y Nuestra Señora del Carmen, requerimiento que incluso ha sido llevado a pleno por las AMPAS y aprobado en junio de 2018, son otro de esos graves incumplimientos», añadió el concejal de IU, Miguel Díaz.

Según el edil, «los incumplimientos en materia social, incumplimientos intangibles, todos aquellos relacionados con el bienestar de las personas, la justicia social, la solidaridad y los derechos de los colectivos más vulnerables con una clara pérdida de la calidad democrática en el municipio».