09 de abril de 2019
09.04.2019
Urbanismo

El PSOE acusa al PP de excluirle de la mesa de contratación del PGOU

El Gobierno local ultima la contratación del equipo que redactará el futuro planeamiento del municipio

09.04.2019 | 05:00
Pérez y Bernal, ayer, antes de su comparecencia.

Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez denunciaron ayer que el equipo de gobierno, formado por PP y OSP, ha excluido al PSOE de la mesa de contratación en la que se adjudicará la redacción del PGOU que sustituya al de 1986, en vigor después de que el Tribunal Supremo anulara el Plan de 2010.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, aseguró que ayer había dos convocatorias, una de ellas pública, en relación a la mesa de contratación del PGOU y a ninguna de las dos fue invitado el PSOE, a pesar de que «hasta ahora recibíamos un correo electrónico con estas reuniones».

«No entendemos este cambio de actitud, especialmente en asuntos de tanta trascendencia como el Plan General, un documento vital para el futuro de nuestro municipio», agregó el concejal socialista.

Las críticas sobre la opacidad del Gobierno local que denuncia el principal partido de la oposición coinciden con los últimos trámites para adjudicar, cuatro años después de la anulación del PGOU, la elaboración de un planeamiento que el Ayuntamiento espera que sirva para devolver la estabilidad al urbanismo del municipio.

Entre los equipos especializados que concurren a la adjudicación de la redacción del PGOU figura Territorio y Ciudad, liderado por Manuel González Fustegueras, que elaboró el planeamiento de 2010 que, además de ser anulado por la Justicia, está relacionado con una investigación judicial sobre una supuesta alteración de documentos en 2009 durante el procedimiento de su aprobación en el Ayuntamiento de Marbella.

La concejala socialista y exdelegada de Urbanismo, Isabel Pérez, aseguró que la Delegación de Ordenación del Territorio necesita «trasparencia, buena gestión y celeridad. Desde el PSOE no hacemos las críticas destructivas y carentes de rigor que hacía el PP a nuestro equipo de gobierno y de ahí que le pidamos más responsabilidad en la tramitación del PGOU y, en general, en el área de Urbanismo», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook