10 de abril de 2019
10.04.2019
Sanidad

HC Marbella invierte 9,2 millones de euros en ampliar su centro hospitalario

Ha ampliado las unidades de cardiología y endovascular, con una nueva sala de hemodinámica, y la de reproducción asistida y ginecología, con un laboratorio de fertilidad y andrología

10.04.2019 | 13:16
Imagen de las nuevas instalaciones de HC Marbella.

El hospital privado HC Marbella ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en 1.400 metros cuadrados construidos, con una inversión de 9,2 millones de euros.

La inversión se ha repartido entre 4,4 millones de euros en construcción, 2,5 millones de euros en dotación de maquinaria de radiología de última generación, 1 millón en quirófanos, 200.000 euros en mobiliario y 1,1 millones en dotación médica.

Los trabajos, desarrollados por la empresa Ferrovial, han permitido la ampliación de las unidades de Cardio Endovascular y de Reproducción Asistida y Ginecología, después de invertir otros 6 millones de euros en el Centro de Diagnóstico por Imagen.

"El objetivo principal es adaptarse de forma personalizada a la historia clínica de cada paciente a través del potencial que ofrece la tecnología y la cualificación del personal del centro", según ha explicado el director médico de HC Marbella, Luis Hidalgo.

La Unidad de Reproducción Asistida pasa a estar dotada de una nueva consulta, un quirófano totalmente equipado y propio, así como por un laboratorio de fertilidad y andrología. Además, ahora el servicio de Cardiología, que trabaja con Cardiocare como partner, pone a disposición de sus pacientes una nueva sala de hemodinámica.

El Centro de Diagnóstico por Imagen, que abarca 700 metros cuadrados, ha ampliado su capacidad de diagnóstico pasando a disponer de Resonancia Magnética (RM) de 3 Teslas, Mamografía 3D (tomosíntesis, para biopsia estereotáxica), TAC (Tomografía Axial Computarizada) de 64 cortes, Tomografía por Emisión de Positrones (PET), nuevos ecógrafos y una sala de radiología convencional avanzada para estudios vasculares y radiología intervencionista.

Para hacer frente a esta ampliación global, el hospital ha aumentado su plantilla en 15 personas compuesta por un equipo de radiología, enfermeras, auxiliares y coordinadores de proyectos; pasando a contar con 160 trabajadores entre personal y médicos especialistas externos.
  
El hospital tiene previsto continuar su expansión para ofrecer servicios completos de atención al paciente oncológico.
"Tras la inauguración de nuestro centro de diagnóstico por imagen, pionero en Andalucía, nuestra próxima meta será la apertura del primer centro de tomoterapia en Marbella. Porque queremos ofrecer las opciones más innovadoras para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con cáncer", según explica Blanca de Castro, gerente de HC Marbella.

Con la mirada puesta en el futuro, HC Marbella ya está trabajando en un proyecto de desarrollo para aumentar el número de suites-habitaciones a 32 habitaciones y 9 camas de URPA/UCI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook