10 de abril de 2019
10.04.2019
Oposición

El PSOE acusa a la alcaldesa de parar los proyectos de los presupuestos participativos

Asegura que son obras por importe de dos millones pensadas para mejorar los barrios del municipio

10.04.2019 | 05:00

El candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo, José Bernal, acusó ayer a la regidora, Ángeles Muñoz, de bloquear los proyectos que los vecinos eligieron durante los procesos de participación que el anterior Gobierno local impulsó en 2016 y 2017.

La iniciativa, la primera de estas características que se ponía en marcha en Marbella, contaba con una partida de dos millones de euros para financiar obras pensadas para mejorar los barrios y calles del municipio.

Tras la moción de censura con la que el PP recuperó la Alcaldía, en verano de 2017, Muñoz «abandonó los proyectos a pesar de que contaban con dotación presupuestaria y de ser propuestas que se encontraban muy avanzadas», señaló el concejal socialista. «El PP ha preferido gastar el dinero de las obras en despilfarro y privatizaciones. Frente a la trasformación que llevó a cabo el PSOE en apenas dos años de Gobierno, nos encontramos el total abandono de Muñoz», agregó.

La regidora hizo un «amago de proceso participativo» pero las actuaciones resultantes –una residencia de mayores, una Escuela Oficial de Idiomas y una Escuela de Danza– también están bloqueadas, según Bernal. «Se trató de un lavado de cara por parte de Muñoz que quedó en absolutamente nada», agregó el edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook