El candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo, José Bernal, acusó ayer a la regidora, Ángeles Muñoz, de bloquear los proyectos que los vecinos eligieron durante los procesos de participación que el anterior Gobierno local impulsó en 2016 y 2017.

La iniciativa, la primera de estas características que se ponía en marcha en Marbella, contaba con una partida de dos millones de euros para financiar obras pensadas para mejorar los barrios y calles del municipio.

Tras la moción de censura con la que el PP recuperó la Alcaldía, en verano de 2017, Muñoz «abandonó los proyectos a pesar de que contaban con dotación presupuestaria y de ser propuestas que se encontraban muy avanzadas», señaló el concejal socialista. «El PP ha preferido gastar el dinero de las obras en despilfarro y privatizaciones. Frente a la trasformación que llevó a cabo el PSOE en apenas dos años de Gobierno, nos encontramos el total abandono de Muñoz», agregó.

La regidora hizo un «amago de proceso participativo» pero las actuaciones resultantes -una residencia de mayores, una Escuela Oficial de Idiomas y una Escuela de Danza- también están bloqueadas, según Bernal. «Se trató de un lavado de cara por parte de Muñoz que quedó en absolutamente nada», agregó el edil socialista.