La firma internacional de capital privado Berkeley Assets ha presentado su nueva oficina en Marbella como parte de sus planes de expansión global para este año. La sede de Puerto Banús cubrirá todas las actividades de España, haciendo especial énfasis en Madrid, Barcelona y Málaga a través de su red de distribución. La apertura de oficinas físicas en Madrid y Barcelona se contempla de cara a finales de año.

Gestionada por el equipo de la sede de Berkeley Assets en Londres, la oficina de Marbella está trabajando para recaudar un millón de euros al mes provenientes del mercado minorista durante el primer año de operaciones, "como consecuencia de la demanda de los particulares que buscan invertir en el capital de riesgo".

El socio de Berkeley Assets Mike Clark ha afirmado que la elección de Marbella responde a su deseo de estar "en lugares prestigiosos que sean únicos, y no en los puntos de interés financieros más obvios".

"Puerto Banús es un área muy bonita, muy popular entre los expatriados. Creemos que ahora es el momento adecuado para desarrollar una presencia física aquí, ya que el mercado se está recuperando, y están volviendo a aparecer una gran cantidad de potenciales negocios para desarrollar", ha comentado.

Los activos de Berkeley recaudaron un total de 112,8 millones de dólares en 2018, con 16,2 millones de dólares generados por el mercado minorista y el resto de inversionistas institucionales, superando así con creces sus objetivos de aumento de capital.

La cartera de propiedades de la compañía abarca múltiples sectores e incluye activos existentes y nuevos en el mercado en algunos de los lugares más codiciados del mundo, incluyendo Londres, Nueva York y Miami.

La sede de Marbella es la primera de las seis nuevas ubicaciones que Berkeley Assets abrirá este año como parte de un importante proceso de expansión global de la empresa de capital privado. Ciudad de México, Moscú, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Singapur continuarán esta expansión entre el segundo y el cuarto trimestre, como parte de la estrategia de la compañía para hacer frente a la demanda. La sede de la compañía en Dubai gestionará todas las operaciones en Extremo Oriente.

"Estamos abriendo en áreas donde sabemos que hay un interés por el capital privado, y España presenta una serie de oportunidades lucrativas para nosotros, tanto en términos de captación de capital del mercado institucional como de mercado minorista, así como proyectos de inversión", ha afirmado Omar Jackson, también socio de Berkeley Assets. "Actualmente estamos considerando llevar a cabo una inversión sustancial en España, que sería la primera que realizamos fuera del Reino Unido y Estados Unidos", ha añadido.

"El mercado minorista tiene en general mayor conocimiento a día de hoy; entiende los beneficios del capital privado y se inclina hacia esas opciones para inversiones personales. Actualmente hay más fe en el capital privado porque está superando al resto de aspectos de la industria financiera y es el sector más confiable", han explicado.