El hospital privado HC Marbella ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en 1.400 metros cuadrados construidos, con una inversión de 9,2 millones de euros.

La inversión se ha repartido entre 4,4 millones de euros en construcción, 2,5 millones de euros en dotación de maquinaria de radiología de última generación, un millón en quirófanos, 200.000 euros en mobiliario y 1,1 millones en dotación médica.

Los trabajos, desarrollados por Ferrovial, han permitido ampliar las unidades de Cardio Endovascular y de Reproducción Asistida y Ginecología, después de invertir otros 6 millones de euros en el Centro de Diagnóstico por Imagen.

«El objetivo es adaptarse de forma personalizada a la historia clínica de cada paciente a través del potencial que ofrece la tecnología y la cualificación del personal», según el director médico de HC Marbella, Luis Hidalgo.

La Unidad de Reproducción Asistida pasa a contar con una nueva consulta, un quirófano propio, así como por un laboratorio de fertilidad y andrología. Además, ahora el servicio de Cardiología pone a disposición de sus pacientes una nueva sala de hemodinámica.

El Centro de Diagnóstico por Imagen también ha ampliado su capacidad de diagnóstico con una Resonancia Magnética (RM) de 3 Teslas, Mamografía 3D (tomosíntesis, para biopsia estereotáxica), TAC (Tomografía Axial Computarizada) de 64 cortes, Tomografía por Emisión de Positrones (PET), nuevos ecógrafos y una sala de radiología convencional avanzada para estudios vasculares y radiología intervencionista.

Para hacer frente a esta ampliación global, el hospital ha aumentado su plantilla en 15 personas entre radiólogos, enfermeras, auxiliares y coordinadores de proyectos; pasando a contar con 160 trabajadores entre personal y médicos especialistas externos.

El hospital tiene previsto continuar su expansión para ofrecer servicios completos de atención al paciente oncológico. «Queremos ofrecer las opciones más innovadoras para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con cáncer», explicó Blanca de Castro, gerente de HC Marbella.