11 de abril de 2019
11.04.2019
Ayuntamiento de Marbella

IU acusa al PP de electoralismo por el nuevo servicio de autobuses

Critica que implante la medida a dos meses de los comicios y que genere confusión por la falta de información

11.04.2019 | 05:00

El grupo municipal de Izquierda Unida acusó ayer al Partido Popular de electoralista al implantar el nuevo servicio de autobuses a dos meses de las elecciones.

El concejal portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, afirmó que «una nueva flota de vehículos no es suficiente para garantizar un mejor servicio, más eficaz». Díaz destacó el oportunismo electoral de la medida y añadió que el anuncio de los autobuses no ha venido acompañado de la información necesaria sobre las paradas e itinerarios que han sufrido modificaciones o las líneas que se han visto alteradas, generando un desconcierto mayúsculo en los usuarios del transporte urbano».

Miguel Díaz añadió que muchos vecinos se han quejado por la presencia de tótems de color blanco sin ningún tipo de información sobre las paradas.

Además, según IU, algunos de los supuestos vehículos nuevos fueron matriculados hace 8 años, por lo que han solicitado el contrato de servicios.

Por otra parte, IU pidió más compromiso con el servicio de transporte escolar, que atiende a 650 alumnos entre escolares y universitarios, cuando los autobuses tienen una media de 17,1 años –algunos tienen 13,5 y otros más de 20 años– cuando la antigüedad máxima para el transporte escolar está establecida en 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook