Dani García, Martín Berasategui, Elena Arzak, Paco Roncero y otros 23 de los mejores chefs de España se meterán entre los fogones el 20 de mayo con unos pinches de cocina muy especiales y por una causa benéfica.

Los cocineros, que entre todos suman unas 50 estrellas de la Guía Gastronómica Michelin, participarán en la segunda edición del evento solidario Chefs&Kids, cuyo objetivo es recaudar fondos este año para la Fundación Aladina, una entidad que, desde hace 13 años, proporciona apoyo emocional, psicológico y material a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

La fundación ayuda a unos 1.500 niños cada año y a sus familias en los 16 hospitales con los que colabora.

Los 27 cocineros impartirán talleres de cocina a150 niños, procedentes de varios centros educativos de Marbella y de la Fundación Andrés Olivares de Málaga y con los que se realizarán una sesión fotográfica para hacerse divertidas imágenes que ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.

El broche de oro de la jornada, que se desarrollará en el hotel Los Monteros con el slogan «Con la comida sí se juega», será una cena de gala solidaria que ofrecerá un menú degustación exclusivo, en el que cada plato está elaborado por uno de los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia y el equipo de restauración del establecimiento hotelero y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Entre los cocineros que elaborarán uno de los platos del menú estará el chef local Dani García, que cuenta con tres estrellas Michelin tras laque logró en Portugal a finales del pasado año.

«El nivel de excelencia alcanzado por los chefs de nuestro país es debido a su talento y al inmenso esfuerzo que realizan en su trabajo. Nadie mejor que ellos para transmitir a los más pequeños la pasión por la gastronomía», destacó la organización del acto.

El evento solidario se celebra, por segundo año consecutivo, en Marbella, municipio en el que se encuentran cuatro de los ocho restaurantes con estrellas Michelin de la provincia.

Las entradas para asistir a esta cena de gala, en la que participan la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, están a la venta a través de la web www.chefsandkids.com.

«Marbella es una ciudad solidaria y generosa y se siente orgullosa de recibir esta cita. Será una jornada irrepetible en la que se va a dar cita lo mejor de la gastronomía», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Chefs&Kids es un evento solidario que nació en 2018 con el objetivo de acercar a los niños la cultura gastronómica y apoyar a los más desfavorecidos.