12 de abril de 2019
12.04.2019
Economía

Acosol aprueba las cuentas del ejercicio de 2018

El Fondo Social para ayudar a las familias con pocos recursos se ha incrementado en 2019 hasta los 150.000 euros

12.04.2019 | 23:37
Imagen del consejo de administración.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha celebrado su consejo de administración, en el cual se ha aprobado las cuentas anuales 2018 con su correspondiente informe de gestión, memoria y dación de cuenta de auditoría del ejercicio.

Además, se ha aprobado el Convenio con Hidralia para la recepción y ejecución de infraestructuras en urbanizaciones de Marbella; un convenio con Aguas de Torremolinos para acometer infraestructuras de riego con agua regenerada en Torremolinos; un convenio con el Ayuntamiento de Marbella para la recepción y construcción de infraestructuras del ciclo integral del agua en Urbanizaciones de Marbella, aplicando los excesos de recaudación del canon de mejora recaudados en dicho término municipal.

También durante el ejercicio 2018 se han firmado convenios con los ayuntamientos de Mijas, Marbella y Casares destinados a la protección de los más débiles. Para el próximo año se prevé que el resto de municipios en los que Acosol presta el servicio de abastecimiento en baja, se adhieran a este acuerdo, destinado a financiar ayudas a aquellas personas en riesgo de exclusión o económicamente apuradas a las que pagar el recibo del agua les supone una carga inasumible.

El Fondo Social en el ejercicio 2018 ha supuesto para Acosol 16.258 euros por ser el año de su implantación. Han añadido, además, que en el primer trimestre de 2019 el importe es de 8.283 euros, pero dotado para 2019 con 150.000 euros para cumplir con el objetivo de llegar al mayor número de personas en apuros.

Estas cuentas 2018 marcan el objetivo a conseguir en el presupuesto 2020, en que Acosol deberá optimizar sus recursos destinándolo a sectores como el agua regenerada o los servicios tasados al urbanismo para conseguir ese efecto reductor del gasto en personal sin tocar como tal la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook