Personalidades de diferentes ámbitos recibieron el miércoles los Premios Cofrades de Marbella por su vinculación con la Semana Santa, que comienza el domingo.

Entre los principales reconocimientos que se entregaron en esta XIII edición de los galardones destacó el que recibió, como Nazareno del Año de Honor, el candidato número 2 por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, Adolfo Suárez Illana.

El candidato popular participó ese día por la mañana en un acto de partido en San Pedro junto al candidato del PP por Málaga, Pablo Montesinos; y al Senado, la alcaldesa Ángeles Muñoz.

El premio Nazareno del Año recayó en el periodista Salvador de la Peña, mientras que las distinciones Mantilla del Año fueron para Rosa López y Carmen Figueredo Vázquez.

Entre las 26 reconocimientos que entrega cada año la emisora local de la cadena Cope en vísperas de la Semana Santa se encontraban Pitingo, que recibió el Premio Cofrade del Flamenco; y la periodista Irma Soriano, Premio Cofrade Comunicación de Televisión.

El Premio Cofrade de las Letras fue para Antonio García Barbeito; y el Premio Cofrade a la Aportación Cultural a la Semana Santa, para el Coro Clásico García Lorca, de Granada. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el coordinador Ángel García Vidal, que participaron en el rescate del pequeño Julen en Totalán, fueron distinguidos con el Premio Cofrade de Solidaridad y Valores Humanos.