La empresa Prosegur se encargará de la seguridad de Puerto Banús, uno de los enclaves de mayor afluencia turística de Marbella.

Tras analizar las incidencias de seguridad junto a la concesionaria del enclave portuario, Prosegur renovará el Centro de Control del muelle para dotar a estas instalaciones de mayores capacidades de gestión. Además, la concesionaria del servicio de seguridad renovará durante este año el circuito cerrado de televisión del puerto con la última tecnología y la ampliación de la cobertura.

Además, mejorará la seguridad en el Control de Acceso, donde se sustituirá los elementos de control de entrada y salida de los vehículos. También se añadirán lectores de matrículas y se instalarán bolardos que se activarán de forma automática en los casos en los que se produzcan incidencias en las barreras de acceso.

El equipo de vigilancia de Prosegur en Puerto Banús estará operativo las 24 horas del día y superará los 20 vigilantes distribuidos entre el Centro de Control, los puestos fijos y las rondas flexibles. El dispositivo se completa con un equipo de auxiliares del Servicio de Atención al Turista Extranjero.

Puerto Banús fue el pasado verano escenario de tensiones entre los agentes de seguridad y los vendedores ambulantes de productos ilegales.