IU reclamó ayer al Gobierno local que ejecute la resolución de Inspección de Trabajo que da la razón a las empleadas de la limpieza del Ayuntamiento que solicitan la jornada completa.

La resolución requiere «de forma clara al Ayuntamiento que proceda al cumplimiento de forma inmediata del Plan de Igualdad municipal, al tener en cuenta que ha transcurrido un año y medio desde su ratificación en Pleno», explicó la concejal Victoria Morales. «Esta resolución corrobora que la reivindicación que hacíamos desde IU junto con el colectivo de limpiadoras no era solamente justa sino también de obligado cumplimiento y así venia recogido en el propio Plan de Igualdad, un colectivo que sufre una discriminación respecto a otras trabajadoras y trabajadores del propio Ayuntamiento», agregó la edil.

El colectivo reclama desde hace dos años la aplicación del Plan de Igualdad, que la Corporación municipal aprobó en junio de 2017, para ampliar la jornada laboral. «Es una de las reclamaciones más justas en materia laboral y donde el PP no ha estado a la altura, ha tenido nula voluntad política para darle cumplimiento», añadió.

IU presentó alegaciones para que los presupuestos municipales de 2018 y 2019 incluyeran fondos para ejecutar el Plan de Igualdad.