El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha calificado como de «enorme irresponsabilidad» el hecho de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se haya saltado el techo de gasto, tal y como, asegura el edil del PSOE, se desprende de un primer análisis del informe que ha realizado el interventor sobre la liquidación del presupuesto municipal del año 2018.

Bernal considera que el Partido Popular y Opción Sampedreña han llevado a cabo una «nefasta gestión económica» y ha lamentado que con su negligencia «hayan hipotecado el futuro del municipio».

«A día de hoy estamos abocados a tener que acometer nuevamente un plan de ajuste, lo que supone que durante los próximos ejercicios la contención del gasto va a marcar la gestión económica, un aspecto que implica que no se podrán realizar contrataciones e inversiones», señala el edil.

«Lo avisamos en su día cuando se aprobaron los presupuestos y ahora comprobamos que estábamos completamente acertados», indica Bernal, quien advierte de las «consecuencias nefastas que esta negligencia de Ángeles Muñoz y sus socios de gobierno, Rafael Piña y Manuel Osorio, tendrá para el futuro de Marbella y San Pedro Alcántara».

El delegado de Hacienda, Manuel Osorio, admite que el gasto que realizó el Ayuntamiento en 2018 superó el límite que impuso el Gobierno central pero asegura que el exceso no tendrá consecuencias sobre los servicios que presta el Consistorio. Afirma también que la liquidación del presupuesto de 2018 se conocerá en breve.