Los usuarios del nuevo transporte urbano cuentan ya con una aplicación móvil que les permitirá obtener información sobre un servicio que será, a partir del 1 de mayo, gratuito para los viajeros que estén empadronados en el municipio y cuenten con la Tarjeta de Movilidad.

La aplicación se puede descargar en App Store y en Google Play bajo la denominación Málaga Avanza Grupo. Al contenido de la aplicación se incorporará, en menos de dos semanas, un sistema de geolocalización para que los ciudadanos conozcan en tiempo real en qué punto se encuentra cada autobús en cada momento.

La aplicación cuenta con un acceso al servicio urbanos de Marbella, que contiene información como las nuevas líneas y sus paradas, tiempos de espera, ubicación y tiempos de llegada en las paradas de cada línea.

La aplicación recoge también aspectos como las rutas a pie para que los usuarios sepan en qué lugar está y cuánto tardan en llegar a la parada de autobús más cercana y un acceso con streetview a cada parada.

«Toda esta información es muy importante porque en estos momentos en los que todavía no están colocados todos los postes de las paradas de autobús se pueden producir errores», explicó ayer el delegado de Transporte, Félix Romero.