17 de abril de 2019
17.04.2019
Transportes

Las líneas de autobús que gestiona la Junta también serán gratuitas

Son los servicios 76 y 78, que conectan Nueva Andalucía y San Pedro con el Hospital Comarcal

17.04.2019 | 05:00

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que la gratuidad en el servicio de autobuses urbanos a través de la Tarjeta de Movilidad para ciudadanos empadronados se extenderá también a las dos líneas que gestiona la Junta de Andalucía, la 76 y la 78, que conectan Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara con el Hospital Comarcal Costa del Sol.

El servicio del transporte urbano gratuito para los vecinos empadronados en el municipio que cuenten con la tarjeta de movilidad comenzará el 1 de mayo.

Más de 8.200 ciudadanos empadronados en Marbella han retirado durante la primera semana de entrega la Tarjeta de Movilidad (6.346 de movilidad general y 1.862 para mayores de 65 años), que habilitará para el uso gratuito del autobús urbano.

Para recoger el abono sólo hay que ir provisto del DNI, NIE y pasaporte al Palacio de Ferias y Congresos de Marbella o al local anexo a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Las entregas de las tarjetas pueden hacerse de forma colectiva.

Los usuarios del transporte urbano cuentan con una aplicación móvil que les permitirá obtener información sobre diferentes aspectos del servicio, como frecuencias, paradas, líneas, tiempos de espera o ubicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook