Los concejales de Deportes y de Innovación, Javier Mérida y Baldomero León, anunciaron ayer que a partir del lunes comienzan los cortes de tráfico por el montaje de la prueba del Ironman en el entorno de Puerto Banús.

La prueba se celebrará el 27 de abril, día en que se realizarán restricciones de tráfico que se registrarán entre las 07.15 y las 14.00 horas.

El acceso a Puerto Banús por la N-340 desde Marbella podrá realizarse por la salida A-7176, Puerto Banús - Nueva Andalucía - Istán (desembocando en la rotonda de la Urbanización Vasari), mientras que el acceso a Puerto Banús por la N-340, desde San Pedro Alcántara, se hará por la salida de la avenida Lola Flores, por la habitual de Puerto Banús y también por la que da acceso a la rotonda del Corte Inglés. La salida 174, dirección Puerto Banús, estará cortada al tráfico desde el miércoles, 24 de abril, hasta finalizar el evento.

La N-340, desde Puerto Banús hasta el Pirulí, verá su tráfico afectado en ambos sentidos al discurrir por los carriles centrales la prueba de ciclismo de este evento, por lo que el tráfico sólo podrá circular por el carril derecho de cada sentido. Cualquier cambio de sentido se efectuará en el paso elevado del Hotel Puente Romano.

La A-355 se verá afectada al discurrir la prueba de ciclismo por los carriles en sentido Ojén-Marbella, entre las rotondas del McDonald's y el centro comercial La Cañada, por lo que el tráfico sólo podrá circular por los carriles en sentido Marbella-Ojén hasta el centro comercial La Cañada, mientras que el acceso a Ojén desde la A-7 también experimentará alteraciones.