Finalmente las previsiones meteorológicas se cumplieron y eso obligó a acortar el recorrido de la procesión del Nazareno en Marbella, de las más populares de esta Semana de Pasión.

Pasadas las seis y media de la tarde, la comisión permanente de la hermandad, reunida con el párroco de la misma, José López, tomaba la decisión de realizar un recorrido más corto y adelantar media hora su salida, a las ocho de la tarde, permitiendo sacar las imágenes a la calle que ansiaban ver vecinos y turistas, y al mismo tiempo eludir las peores previsiones, que vaticinaban lluvia en torno a las doce de la medianoche.

Una decisión sopesada horas antes por el hermano mayor de esta hermandad, Juan Pedro Pérez. «Una vez estemos en la calle, es jugársela, así que tendremos que esperar hasta última hora para consensuar una decisión que nos deje a todos satisfechos», aseguraba antes de que se tomase la decisión definitiva.

La salida de la Cruz de Guía de la iglesia de la Encarnación se adelantó a las ocho de la tarde, ante la presencia de numerosas personas en la plaza de la Iglesia, congregadas en este centro neurálgico de la Semana Santa marbellí para poder ver al Nazareno y a la Virgen del Mayor Dolor.

El itinerario habitual se cambió por otro más breve que partió de la plaza de la Iglesia, para atravesar las céntricas calles Trinidad, Salinas, Arte, Padre Jesús Nazareno y desembocar en la avenida Nabeul, donde la procesión invirtió la marcha para recorrer el mismo camino en sentido inverso.

Era el recorrido máximo que podía realizar, teniendo en cuenta la dimensión de los dos tronos, que portan casi 120 hombres, prácticamente el doble que el resto de imágenes que desfilan por Marbella esta semana.

Una Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro que presentaba una gran batería de novedades.

Entre ellas han destacado los dos nuevos arcos de campana para cada trono, o el nuevo conjunto de barras de palio de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, más liviano y acorde a la estructura del trono. Muchas de estas novedades fueron presentadas en noviembre, cuando la hermandad anunció una ambiciosa inversión, de 40.000 euros, con la que además se han renovado todos los centros de mantillas y autoridades, con sus escudos y bordados.