Marbella albergará, entre el 17 y el 19 de mayo, la I edición de la Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros. Se trata de una innovadora experiencia gastronómica que se desarrollará en el centro de Marbella. Durante la presentación del evento, prevista para el miércoles, se presentará en exclusiva, el proyecto de la Edición de la cerveza Cruzcampo Marbella.

La Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros en Marbella está organizada por la distribuidora de bebidas líder de la Costa del Sol Occidental, Import Montes, y el Grupo Heineken referente internacional en el sector de la cerveza y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

El municipio cuenta desde hace un año con su propia cerveza, Cerveza Marbella, elaborada de forma artesana. Los impulsores de la iniciativa, Francisco Arvilla de Caralt e Ignacio Navarro, dos jóvenes de 23 años graduados en Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas, buscan que Cerveza Marbella se convierta en el puente entre las 'crafts' y las cervezas industriales.

El diseño de sus botellas 'premium' de vidrio negro de 33 centilitros se inspira en el faro blanco con franja roja que el ingeniero Antonio Molina proyectó para la localidad de la Costa del Sol en 1861 y que se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos.