La médica de la unidad de Aparato Digestivo del Hospital Costa del Sol, Ángeles Pérez Aisa, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD).

Tras dos años como vocal (2010-2012) y estar al frente de la vicepresidencia desde hace dos años, la facultativa asume este nuevo cargo con varios retos: consolidar una estructura con más capacidad docente, integradora de iniciativas en investigación y asistenciales para profesionales y dar respuestas a las necesidades de la sociedad. "Consolidar a la Sociedad como una entidad referente como interlocutor para la Consejería de Salud y Familias en todos los aspectos relacionados con la especialidad como mapa de competencias, perfiles profesionales, etc y, además, ser líderes en cuidados y de opinión para la sociedad en general", senteció Pérez Aisa.

Asimismo, se han renovado parcialmente la Junta Directiva, entre ellos, el nuevo vicepresidente, Manuel Rodríguez Téllez, así como la vicepresidencia oriental y occidental, tesorería y todos los vocales provinciales. "Recibo esta confianza con gran ilusión y conocedora del reto que supone liderar con la junta directiva que dirijo una nueva versión de la SAPD después de medio siglo de andadura", apuntó la ya presidenta con motivo del 50 aniversario de de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD).

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, llegó al Hospital Costa del Sol en el año 2003 siendo coordinadora de la unidad de Aparato Digestivo hasta 2012. En la actualidad es coordinadora del Grupo de Esófago Estómago Duodeno de la Asociación Española de Gastroenterología. Además, ha participado en más de 10 proyectos con financiación competitiva, varios ensayos clínicos nacionales e internacionales, y ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales