El joven sampedreño José Ángel Gálvez, alumno de 1º de Bachillerato en el IES Vega de Mar, ha logrado la medalla de plata en la 55º edición de la Olimpiada Matemática Española, que se celebró a finales de marzo en la localidad gallega de Orense.

Gálvez conquistó una de las 12 medallas de plata otorgadas en la competición nacional, a la que accedió después de clasificarse como número uno en la fase provincial y quinto en la andaluza.

El alumno sampedreño ha destacado la ayuda que le ha prestado su profesora de matemáticas, María Sánchez, y el instituto en el que estudia. «Me han ayudado mucho en este tema. La Olimpiada ha estado muy bien y gracias a ella he descubierto que esto es lo que me gusta, resolver problemas y hacer demostraciones», ha indicado Gálvez, durante una recepción en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

El joven sampedreño ha expresado su intención de volver a participar en las próximas olimpiadas con el deseo de acceder a la Olimpiada Internacional.

Entre sus propósitos a medio y largo plazo se encuentran estudiar la carrera de Matemáticas, hacer un doctorado y dedicarse a la investigación.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, se mostró orgulloso de contar entre los vecinos con un «campeón de la sabiduría».