La joven marbellí Sarah Almagro Vallejo, que perdió el pasado verano las extremidades superiores e inferiores por culpa de una sepcticemia meningocócica, recibirá el próximo sábado, junto a otros 15 vecinos más, el título de Ciudadano Honorario.

Los galardonados recibirán la distinción por sus «actividades profesionales o sus trayectorias de vida, que han contribuido a hacer más grande el nombre de nuestra ciudad», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la sesión plenaria en la que la Corporación municipal aprobó los nombramientos.

Sobre Almagro, Muñoz destacó sus «loables retos personales ante las vicisitudes de la vida. Es un ejemplo de superación y valentía», agregó la regidora.

La concejala de IU, Victoria Morales, criticó que la entrega de las distinciones se celebre en la jornada de reflexión de unas elecciones generales a las que Muñoz concurre como candidata del PP al Senado. «Boicotea la democracia real porque se trata de una medida absolutamente electoralista. Muñoz se plantará una medalla en el pecho de otros y un bonito book fotográfico de recuerdo», señaló la edil.

Muñoz aseguró que el evento será «un reconocimiento a los vecinos reconocidos, no nos vamos a poner ninguna medalla en el pecho de nadie».