Marbella albergará del 17 al 19 de mayo la I Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros que se celebra en España. El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, presentó ayer el evento y subrayó que «es una propuesta innovadora impulsada por Import Montes, una empresa local, emblema de la hostelería, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento porque contribuye a la reactivación económica, potencia la afluencia de visitantes y permite dar a conocer la oferta gastronómica del municipio».

La directora general de Import Montes, Pepi Montes, agradeció el respaldo municipal y explicó que «es una idea que surgió en la última feria de muestras y quiere dar a conocer la cerveza más artesanal en el sector de la hostelería y entre el público en general, y potenciar el maridaje con la alta gastronomía».

El evento se desarrollará en establecimientos del casco antiguo de Marbella, la calle Miguel Cano y el paseo marítimo. El plazo para participar sigue abierto a través de la dirección rutadelatapa@importmontes.com.

Por su parte, el representante regional de Heineken España, Pedro Hernández, especificó que el programa incluye un taller de introducción al mundo de la cerveza, que tendrá lugar en el Hospital Real de la Misericordia el viernes 17 de mayo, en horario de mañana de 12.00 a 14.30 horas o de tarde, de 18.00 a 19.30 horas, e incluye una cata de seis cervezas y una cata a ciegas.

Finalizado el taller, comenzará la ruta de la tapa en la que un jurado de primer nivel integrado por los directores de los restaurantes El Lago, Boho y 1870, Paco García, Diego del Río y Aitor Perurena, respectivamente, junto a un maestro cervecero de Heineken elegirán la Mejor Tapa Maridada y la Mejor Tapa Original.

El premio en la primera categoría será un servicio de asesoramiento personalizado por parte de expertos cerveceros al restaurante ganador y en la segunda categoría será el desarrollo de un plan de medios y redes sociales durante tres meses. Al final se presentará la cerveza Cruzcampo Marbella, una edición limitada que se distribuirá en todo el ámbito nacional.