La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que elevará a la sesión plenaria de abril una moción para pedir al Ministerio de Hacienda que renueve el convenio para que los bienes de los procesos judiciales vuelvan al municipio. «Aún se deben ciento de millones que son de los vecinos y que van directamente a financiar infraestructuras», señaló la regidora.

El convenio permitió al Ayuntamiento lograr, durante 2018, más de 40 millones de euros en dinero o en concepto de bienes, como las fincas La Caridad o Siete Corchones o una parcela anexa al Hospital Comarcal Costa del Sol que albergará el Palacio de Justicia. Las tres propiedades pertenecieron al exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca.

La intención del equipo de gobierno es dedicar los fondos a construir una residencia pública de mayores, una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas y una Escuela de Danza en San Pedro.

«Hemos recuperado mucho dinero y muchos miles de metros en nuestro término municipal. Quién nos iba a decir a nosotros que esos bienes, que son de los vecinos de Marbella y por los que luchamos, iban a volver a Marbella en 2018 gracias a la labor desarrollada en el Congreso o el Senado. El apoyo del PP a Marbella está garantizado desde el Senado y el Congreso», señaló Muñoz, que el próximo domingo tratará de revalidar en las urnas su acta en la Cámara Alta.·

Por su parte, la candidata número dos al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga, Carolina España, incidió en el compromiso de su formación para impulsar sin falta la estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara, asegurando que se trata de un proyecto prioritario. «Una zona mundialmente turística como es Marbella no puede contar con estos problemas de estabilización de playas. El PP puso en marcha la renovación y mejora de las playas de la localidad, con un esfuerzo importante para encarrilar estos proyectos tan necesarios para el municipio», aseguró.

Según ella, «el Partido Socialista no ha mostrado interés por desarrollar estos proyectos».