24 de abril de 2019
24.04.2019
ÚLTIMA HORA
Elecciones europeas: PSOE: 20 escaños, PP: 12, Cs: 7, Unidas Podemos: 6, Vox: 3
Elecciones municipales

Susana Díaz: "Bernal volverá a ser el mejor alcalde el 26 de mayo"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y expresidenta andaluza respalda la candidatura con la que los socialistas tratarán de recuperar la Alcaldía de Marbella en las elecciones locales

24.04.2019 | 05:00
Susana Díaz encabezó el apoyo de los socialistas andaluces y malagueños a José Bernal.

La secretaria general del PSOE en Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, respaldó ayer la candidatura con la que el socialista José Bernal intentará recuperar el 26 de mayo la Alcaldía de Marbella que ocupó tras los comicios de 2015 hasta que una moción de censura entre el PP y OSP devolvió el bastón de mando a Ángeles Muñoz en el verano de 2017.

En un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos, Susana Díaz afirmó que «Bernal, es el mejor candidato. Y ha sido un grandísimo alcalde, que será más grande a partir del 26 de mayo. Es el alcalde que esta ciudad merece. Es un buen hombre y un buen socialista», dijo Susana Díaz, que recordó que el PSOE fue el partido más votado en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Según la expresidenta andaluza, durante los dos años de gestión al frente del Ayuntamiento, «Bernal devolvió a la ciudad lo que necesitaba, prestigio, reconocimiento y la buena imagen dentro y fuera de nuestras fronteras. Se escuchaba hablar de Marbella por lo bueno que tiene esta ciudad», agregó.

Díaz aseguró que la moción de censura truncó un proyecto dirigido a convertir Marbella en el motor de Andalucía. «Fue un alcalde honesto y decente que se fue con la cabeza bien alta porque otro tipo de intereses se adueñaron del Ayuntamiento. Otros viven ahora de las rentas, pero cuando éstas se acaben, ¿entonces qué?», indicó en alusión al PP y OSP.

También se refirió a la número dos de la candidatura socialista, Elena Benítez, de la que dijo representa lo mejor de San Pedro. «Es muy importante que Bernal sea el alcalde de Marbella para pararle los pies al trifachito y evitar que nadie nos mutile nuestro autogobierno y nuestra igualdad», agregó.

El candidato socialista, José Bernal, instó a los simpatizantes del partido a que pidan «a la familia, los amigos, vecinos y compañeros de trabajo que acudan el domingo y el 26 de mayo a las urnas para que España y Marbella vuelvan a ser socialistas. Andalucía, más temprano que tarde, lo volverá a ser», señaló.

Según el secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la moción de censura «evitó mostrar el alto nivel de gestión del Ayuntamiento, los cumplimientos de los acuerdos y la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento. «El domingo y el 26 de mayo tenemos que hacer un esfuerzo para movilizar el voto socialista. Nos jugamos el futuro de nuestro país y de nuestra gente».

Para el candidato socialista por la circunscripción de Málaga al Senado Miguel Ángel Heredia, el PSOE de Marbella cuenta con una magnífica lista de hombres y mujeres para defender lo mejor para sus vecinos. «Bernal ha sido el mejor alcalde de Marbella y lo volverá a ser» tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Por otra parte, Susana Díaz señaló que el domingo «nos jugamos consolidar nuestra democracia y parar al trifachito. Es la derecha del insulto, del montaje, mentirosa y que crispa. Es la derecha que quiere reescribir nuestra historia y no quiere reconocer la memoria histórica de Andalucía y España para que los niños valoren a quién debe la libertad y la democracia», agregó.

«Nos toca, 40 años después, volver a consolidar la democracia y el domingo no sólo es regresión o involución, sino consolidar cuatro décadas de bienestar con luces o menos luces, pero que han sido los mejores años de la historia reciente de este país», apuntó Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook